viernes, 28 de julio de 2017

Avión Mitsubishi desaparecido voló con el Escuadrón Fenix en la guerra de Malvinas


El avión Mitsubishi MU-2/60 desaparecido formó parte del Escuadrón ¨Fenix¨ durante la guerra de Malvinas

El Escuadrón “Fénix” fue una unidad de la Fuerza Aérea Argentina formada durante la guerra de las Malvinas contra Gran Bretaña en 1982. Estuvo integrado por personal militar y civil y aeronaves requisadas a empresas privadas y organismos estatales, y sirvió en tareas diversas durante el conflicto. Cumplió una importante labor y fue disuelta tras la guerra.

El avión turbo hélice bimotor marca Mitsubishi MU-2/60 fue uno de los cuatro de ese tipo de aeronave que voló en la guerra de Malvinas.El dato surge de la documentación oficial sobre las empresas, gobernaciones y reparticiones del Estado que colaboraron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.


El avión desaparecido utilizó la misma matrícula ( LV-MCV ) en Malvinas y pertenecía a la empresa IMPSA, de la familia Pescarmona. Durante la guerra, el Mitsubishi MU-2/60  realizó tareas de guiado de los aviones IA-58 Pucará hacia Malvinas.

En 1997, el avión pasó a la empresa agropecuaria Aibal S.A, dueña actual del Mitsubishi desaparecido que era piloteado por Matías Ronzano y Facundo Vega, y el único pasajero a bordo consignado es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.


Tras pasar 35 años de la guerra, la aeronave fue sometida a un proceso de modernización que le permitió seguir volando en la actualidad.

La histórica aeronave, hasta el momento, se encuentra desaparecida desde el lunes 24 de julio al salir del aeropuerto de San Fernando rumbo a Formosa.


1 comentario :

  1. y si no encontraron rastros de ella, es porque la vendieron ilegalmente... total se perdió y se perdió...

    ResponderBorrar

Otros sitios interesantes

Archivo General